Escuadrón Fenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar

Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

Mobius


Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 30
Localización : c.a.b.a.

El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar Empty
MensajeTema: El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar   El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar I_icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 7:06 pm

La Armada Argentina analiza actualmente la
incorporación de un buque polar que reemplace al ARA Bahía Paraíso. Y
las alternativas son el leasing a la empresa Fesco de un transporte
polar como el “Vasili Golovnin” o la compra del mismo.

El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar 865767d1

Como alternativa el leasing y posterior compra
sería el primer paso, al principio la tripulación sería mixta con el
primer comandante ruso y el segundo un marino argentino y tripulación
mixta para ir adaptándose a la unidad.

Aunque los medios de
prensa han catalogado al Vasili Golovnin como rompehielos, el buque
cumpliò funciones de transporte polar y conviene detenerse en la
diferencia entre uno y otro.

Mientras el Transporte Polar es un
buque que utiliza un casco reforzado para desplazarse por aguas
antárticas sin posibilidad de romper el hielo, el Rompehielos utiliza
la modalidad de embestida para romper el hielo, luego por el diseño de
la quilla se monta sobre ella y logra fracturarla por el propio peso
del buque.

El “Vasili Golovnin” actuó de transporte polar en la
última campaña antártica y abasteció a casi todas las bases antárticas,
menos a aquellas donde llega RHAI como la Belgrano II a la que hubo que
abastecer desde el aire.

Por tal motivo la Armada quiere
disponer de ambos tipos de unidades, tal como lo hiciera hasta hace 20
años. Un Rompehielos y un Transporte Polar.

Rompehielos

Con respecto al Rompehielos, se barajan tres alternativas:

- Construcción de un nuevo rompehielos
- Compra de un rompehielos de segunda mano
- Reparación del Almirante Irizar

La
primera posibilidad está casi descartada por los costos, la segunda es
factible, pero si bien la Armada estuvo a punto de comprar el Polar
Prince, éste es muy pequeño en relación al RHAI, aunque si se compara
al ARA Sobral o ARA Castillo es un salto mayor.

Y la tercera,
surgiría al hacer una comparación del costo de reparación del Irizar y
la compra de un rompehielos usado de caracteristicas similares o que
responda al requerimiento de la Armada para un rompehielos que de
abastecimiento principalmente a Belgrano II.


Fuente: http://www.aviacionargentina.net

Mobius
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nzteam
 
El futuro del Irizar y la incorporación de un buque polar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Armada Argentina-
Cambiar a: