Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cascos azules al Congo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

avatar

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 23
Localización : c.a.b.a.

MensajeTema: Cascos azules al Congo   Sáb Ago 22, 2009 5:06 pm

Parte al Congo el relevo militar uruguayo para la misión de paz de la ONU




MONTEVIDEO-Unos 230 militares uruguayos partieron de Montevideo en el primer viaje del relevo que durante los próximos días desplegará a 941 soldados en la República Democrática del Congo como parte de la misión de paz auspiciada por las Naciones Unidas.

Según confirmaron fuentes castrenses, las tropas uruguayas partieron en un vuelo chárter fletado por las Naciones Unidas que cubrirá la ruta Montevideo-Recife (Brasil)-Kinshasha (República Democrática del Congo)-Kigali (Ruanda), desde donde cubrirán por carretera el viaje hasta Gomá (Rep.Dem.del Congo), su destino final.

Una vez en Gomá, el vuelo retornará con los soldados ahora destinados allí, hasta completar los 748 soldados del Batallón Uruguay IV y los 193 de la compañía de ingenieros que permanecen en la región desde 2001 cumpliendo con el mandato de las Naciones Unidas, donde permanecerán seis meses.

En sus ocho años de misión, el contingente uruguayo sufrió la pérdida de un soldado a causa de una enfermedad, mientras que dos resultaron heridos en un accidente de tráfico a principios de 2009.

Parte del Batallón Uruguay IV que se encontraba en la ciudad de Gomá vivió en la segunda mitad de 2008 momentos de tensión al quedar en medio del fuego cruzado entre las fuerzas rebeldes y las leales al Gobierno del Congo.

Posteriormente, el Ministro de Defensa Nacional de Uruguay, José Bayardi, viajó al Congo para llevar una voz de aliento a los militares y reunirse con las autoridades de la ONU en la región.

Todos los militares uruguayos que integran las Misiones de Paz de Naciones Unidas son voluntarios atraídos por las dietas que paga el organismo internacional. Precisamente el manejo del dinero proveniente de las Naciones Unidas en pago por estas misiones ha despertado en los últimos días cierta polémica en Uruguay, lo que ha obligado al Ministerio de Defensa a ordenar una auditoría para comprobar el destino de estos recursos.

Hasta enero de 2009, el dinero entregado por la ONU para estas misiones era gestionado de forma autónoma por los militares, que en una auditoría interna detectaron la falta de comprobantes del destino que se dio a estos recursos.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nzteam
 
Cascos azules al Congo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Álvarez Cascos se ha fumado un cigarrito de la risa...
» Álvarez Cascos anticipa las alecciones
» Langostas azules
» Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
» La J´ba Fofi "La Araña Gigante del Congo"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Sudamericanas :: Actualidades-
Cambiar a: