Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noveades INVAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

avatar

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 24
Localización : c.a.b.a.

MensajeTema: Noveades INVAP   Miér Sep 02, 2009 6:20 pm

Acuerdo para el financiamiento de INVAP


La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy el Salón de los Científicos en Casa de Gobierno, y rubricó una un acuerdo entre la ANSES y el Banco de la Nación Argentina para el financiamiento del INVAP.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración del Salón de los Científicos en Casa de Gobierno. Además, rubricó una carta de intención para la suscripción de obligaciones negociables entre la ANSES, el Banco de la Nación Argentina y el INVAP, empresa estatal dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de treinta y tres años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional.
La Jefa de Estado dijo que el nombre que se le ha otorgado al nuevo espacio de Casa Rosada pretende homenajear "a los hombres y mujeres que han descollado en la ciencia de nuestro país". "Hemos querido rescatar este lugar para quienes construyeron un lugar muy importante para la Argentina en Latinoamérica y en el mundo en materia científica", expresó Cristina Fernández.

Además, señaló que el acuerdo suscripto entre ANSES y el Banco de la Nación Argentina financiará las actividades de INVAP, al tiempo que recordó que la misión de la empresa es desarrollar tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando "paquetes tecnológicos" de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación. También recordó que participan de INVAP el Estado Río Negro y el Estado nacional, y que es la "única empresa latinoamericana especializada en tecnología nuclear, satelital y de radares".

"INVAP es la simbiosis perfecta entre conocimiento y actividad económica", afirmó la Primera Mandataria.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Saiz; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; autoridades nacionales; miembros del cuerpo diplomático; representantes de la comunidad científico-tecnológica e invitados especiales.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nzteam
 
Noveades INVAP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Industria y Desarrollo :: Industria y Desarrollo-
Cambiar a: