Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Iran ensayará sistema de defensa este domingo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

avatar

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 23
Localización : c.a.b.a.

MensajeTema: Iran ensayará sistema de defensa este domingo   Sáb Sep 26, 2009 5:15 pm

Teherán llevará a cabo este domingo ensayos de defensa con misiles


Irán responde a las advertencias de Occidente con ejercicios militares "defensivos"


Un clérigo próximo al ayatolá Jamenei, dice que la nueva planta nuclear estará operativa "en breve" y "cegará" a los enemigos de Teherán.- Obama, Sarkozy y Brown amenazaron ayer con represalias


Irán realizará mañana (domingo 27) ejercicios militares "defensivos". Ese ha sido el anuncio hecho público este sábado por la Guardia Revolucionaria. Según el comunicado de la misma, la sección aérea del cuerpo de élite del Ejército iraní, hará pruebas de tiro para "mantener y mejorar las capacidades defensivas de las Fuerzas Armadas". Los simulacros de batalla se iniciarán en la jornada del domingo y podrían prolongarse varios días.
El anuncio es, de momento, la última respuesta del régimen de los ayatolás a la amenaza lanzada ayer desde Occidente. Tras descubrirse que Irán construye una segunda planta nuclear secreta, los presidentes de EE UU y Francia, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, escenificaron en Pittsburg (EE UU) una comparecencia conjunta en la que advirtieron a Teherán que sufrirá duras represalias si no acepta la inspección de sus instalaciones nucleares.
Pero el aviso de los ejercicios militares no ha sido la única respuesta desafiante que han hallado las palabras de Obama, Sarkozy y Brown. Horas antes, el clérigo Mohamad Mohammadi Golpayegani, ha dicho que la planta nuclear secreta estará construida "pronto" y que simbolizará "la cima del poder de Irán". "La nueva planta estará operativa en breve y cegará a nuestros enemigos", ha señalado Golpayegani, jefe de la oficina del líder supremo de la Revolución, el ayatolá Alí Jamenei.
Más conciliador, el jefe de la Organización Iraní para la Energía Atómica, Alí Akbar Salehi, ha indicado que la planta que se está construyendo estará bajo supervisión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en declaraciones recogidas por diversos medios. Este requisito es la principal exigencia que las potencias occidentales, que pretenden la inspección internacional para verificar que el plan nuclear iraní, tal y como sostiene Teherán, solo tiene fines energéticos y no militares. Irán tendrá que convencer de que así será a Washington, París y Londres antes del próximo día 1, fecha de la reunión entre ambas partes en Ginebra (Suiza) que Occidente ha puesto como límite a su ultimátum.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nzteam
 
Iran ensayará sistema de defensa este domingo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Este domingo termina oficialmente la Primera Guerra Mundial
» Rusia construye un gran sistema de defensa para el "supuesto" ataque ALIEN previsto para Noviembre de 2013
» Defensa Antiaérea de Irán
» Si atacan Iran , Israel sera destruido totalmente
» Plaza de las Carretas - Tomás Lipán se presentará este domingo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas del Mundo :: Actualidades-
Cambiar a: