Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Submarinos con tripulación mixta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

avatar

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 23
Localización : c.a.b.a.

MensajeTema: Submarinos con tripulación mixta   Mar Sep 29, 2009 7:12 pm

Jefes militares de EE.UU, de acuerdo en levantar la prohibición de las mujeres en los submarinos





El Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU Almirante Mike Mullen y el Secretario de la Marina de Guerra, Ray Mabus, están de acuerdo en que se levante la prohibición de las mujeres de formar parte de la dotación de los submarinos.

"Las mujeres deberían tener todas las oportunidades en el servicio naval y eso incluye abordo de los submarinos", dijo Mabus al diario The Navy Times.

La semana pasada, en respuesta a preguntas de un comité del Senado, Mullen dijo que "es tiempo de poner fin a la prohibición de las mujeres en los submarinos".

Por su parte, el Almirante Gary Roughead, quien sucedió a Mullen como jefe de Operaciones Naval, indicó a los legisladores que él se siente "muy cómodo" con que se cambie la política sobre las tripulaciones de las naves submarinas.

"Hay algunos aspectos particulares acerca de la integración de las mujeres en la fuerza submarina, asuntos que deben resolverse a fin de lograr lo que sea mejor para la Marina y nuestra fuerza submarina", señaló Roughead en su declaración. "Los alojamientos son un factor, pero no un factor insuperable", añadió.

The Navy Times había pedido respuestas de Mabus y Roughead después que Mullen propuso el fin de la veda. El Almirante Mullen respondió a preguntas sobre la participación de las mujeres en combate y si eran necesarios cambios en las políticas.

"Siempre he abogado por mejorar la diversidad de nuestra fuerza, y creo que debemos seguir ampliando las oportunidades para las mujeres", escribió Mullen. "Un área donde yo quisiera ver cambios es en la prohibición de su servicio abordo de los submarinos", agregó.

Roughead, entre tanto, dijo que, sobre la experiencia de su mando de una unidad de combate en superficie, compuesta por hombres y mujeres, está "familiarizado con estos asuntos y también con el valor de la tripulación mixta".


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nzteam
 
Submarinos con tripulación mixta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España reduce su futura flota de submarinos a solo 3
» Escuadrón de Submarinos
» Flota actual de Submarinos
» Submarinos de la armada COLOMBIANA.
» Crema hidratante - pieles grasas/mixtas -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas del Mundo :: Actualidades-
Cambiar a: