Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rebeldes nigerianos secuestran petrolero y mantienen 15 tripulantes como rehenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ME RETIRE, otra vez!

avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 24
Localización : ROS

MensajeTema: Rebeldes nigerianos secuestran petrolero y mantienen 15 tripulantes como rehenes   Vie Mayo 15, 2009 3:03 pm

Rebeldes nigerianos secuestran petrolero y mantienen 15 tripulantes como rehenes

FNM) Militantes nigerianos secuestraron un buque petrolero y mantienen a 15 marinos filipinos como rehenes. Los rebeldes exigen que los trabajadores de la industria del petróleo abandonen el sur del delta del Níger en los próximos días.

El Movimiento de Emancipación del Delta del Níger anunció en un comunicado, que los combatientes en la región secuestraron el buque el miércoles tarde, y que a continuación destruyeron cinco lanchas artilladas en ataques a dos bases militares el jueves por la mañana, un día después de haberse enfrentado con fuerzas de seguridad.

Un vocero militar, el Coronel Rabe Abubakar, dijo que fueron dos los buques atacados, y confirmaron que hay 15 tripulantes filipinos retenidos en un campamento de los rebeldes.

Nigeria es el mayor productor de crudo del África. Luego de años de actividad de las milicias, y con ausencia de mantenimiento de las infraestructura petrolera crucial, Nigeria produce alrededor de 1.6 millones de barriles de crudo diarios, una cuarta parte menos que su capacidad instalada.

La violencia desatada esta semana, dio fin a meses de relativa calma, luego que los militantes declararan el cese de fuego unilateral en su campaña de tres años, para reclamar que sean invertidos más recursos provenientes del petróleo en la empobrecida región del sur.

El conflicto estuvo marcado por enfrentamientos armados, sabotajes sobre pozos y tuberías petroleras, y el secuestro de centenares de trabajadores petroleros extranjeros para pedir rescate. Los rehenes son normalmente liberados ilesos luego del pago de rescates.

El grupo de militantes extendió el jueves por 48 horas su ultimátum para la evacuación de todos los trabajadores de la región del Delta. Exigieron que las compañías retiren el personal antes del sábado, oportunidad en que los rebeldes declararán la prohibición de sobrevuelos en la zona.

El líder del grupo, que se encuentra en prisión y está siendo procesado por traición y contrabando de armas, ha sido sindicado como comprador de misiles superficie – aire. Esto alimenta la posibilidad de que los militantes estén en capacidad de derribar aeronaves.

Por Edgard Harris (AP)

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Newsobserver y Maritime News;

14/05/09
NUESTROMAR

http://www.nuestromar.org/noticias/destacados_052009_23656_rebeldes_nigerianos_secuestran_petrolero_y_mantienen_15_t
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rebeldes nigerianos secuestran petrolero y mantienen 15 tripulantes como rehenes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COALICION CIVICA: “UTILIZAN A LOS BONAERENSES COMO REHENES DE UNA INTERNA POLITICA”.
» TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)
» Sobre Ortega y Gasset....Ser de izquierda es como ser de derecha, una de las maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil
» Como contaste que estabas embarazada?
» Thanksgiving..............y como hacer el pavo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas del Mundo :: Actualidades-
Cambiar a: