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 Producción conjunta de municiòn de 105mm para Leopard I y TAM

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Malvinaargentina
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MensajeTema: Producción conjunta de municiòn de 105mm para Leopard I y TAM   Producción conjunta de municiòn de 105mm para Leopard I y TAM I_icon_minitimeVie Dic 26, 2008 11:38 pm

Producción conjunta de municiòn de 105mm para Leopard I y TAM

Por Julio Gutiérrez

Concurrentemente con los anuncios durante presentaciòn del SINPRODE 2009, tambièn la Ministra Nilda Garrè diò a conocer esta importante novedad en el àmbito de la Defensa Cooperativa Regional, como es la producción de municiòn de 105 mm (incluyendo municiòn en flecha APFSDS) entre Argentina y Brasil, y eventualmente Chile. Esta municiòn estarà destinada a los carros de combate Leopard I y TAM en servicio en el Ejèrcito Brasileño, Chileno y Argentino respectivamente.

Los Leopard I en servicio en el exèrcito brasileiro corresponden a la versión 1A5 adquiridos en el 2006 de un total de 250 vehìculos, de los cuales 220 seràn operacionales y 30 utilizados como fuente de repuestos, de los operacionales, 4 Leopards en versión ambulancia, 4 Lanzapuentes, 4 para Ingenieros y 5 para escuela.

Mientras que el Ejèrcito Chileno incorporò unos 200 Leopard I en 1997 de Holanda en las versiones 1V y aunque actualmente estàn en proceso de sustitución, muchos permaneceràn aùn en servicio por varios años màs.

Nuestro Ejèrcito dispone de unos 230 VC TAM de 105 mm y que han sido remozados y que se anunciò próximamente una modernizaciòn consistente en dotar eléctricamente a la torre para dificultar su identificaciòn y facilitar el ocultamiento tèrmico, ademàs de dotarlos de una càmara tèrmica y GPS. Tanto en el caso de los blindados brasileños, como chilenos y argentinos, el arma utilizada en los MBT es el cañòn L-7 y que facilita esta interoperabilidad de armamento y municiòn.

Serìa èste el primer emprendimiento en materia de armamento a nivel regional y en concordancia con los objetivos de la cooperación regional en materia de Defensa.

Aùn no ha sido definido el lugar donde se producirà dicha municiòn, pero indudablemente se trata de un gran paso adelante a nivel sudamericano.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi – Juan Manuel Barragán´

Fuente: Aviación Argentina, Pisciano
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