Escuadrón Fenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Final de ejercicio de operaciones de paz "amaricas 2009"

Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

Mobius


Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 30
Localización : c.a.b.a.

Final de ejercicio de operaciones de paz "amaricas 2009" Empty
MensajeTema: Final de ejercicio de operaciones de paz "amaricas 2009"   Final de ejercicio de operaciones de paz "amaricas 2009" I_icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 6:11 pm

El entrenamiento se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 15 países de América latina y del norte.






BUENOS AIRES - El viernes pasado finalizó el ejercicio “Américas 2009”, que consistió en un entrenamiento de operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, del que participaron más de 200 militares y civiles de 16 países.

Se trató de un ejercicio de gabinete (planeamiento y simulación), sin despliegue de tropas en el terreno, que planteó la intervención de la ONU, organismo que, mediante el Consejo de Seguridad, dispone la creación de una fuerza multinacional de cascos azules para el mantenimiento de la paz.

Del “Américas 2009”, cuya duración fue de dos semanas y se desarrolló en el hotel Sheraton de Buenos Aires, participaron Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Canadá, Belice, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú.

Además, de la ejercitación intervinieron las agencias Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la comisión Cascos Blancos.

En tanto, fueron invitadas las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja Argentina, Amnistía Internacional, Caritas Argentina, Médicos Sin Fronteras, Centro de Estudios Sociales de América Latina (CESAL) y el Instituto Social y Político de la Mujer (ISPM).

La clausura del “Américas 2009”, que se realizó en la mañana del viernes, fue presidida por el subjefe del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Jorge González; el comandante general del Ejército Sur de los Estados Unidos, General de División Keith Huber; y el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa, José Luis Sersale. También estuvo presente el Embajador estadounidense en la Argentina, Earl Anthony Wayne.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nzteam
 
Final de ejercicio de operaciones de paz "amaricas 2009"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo show aereo internacional "Maks 2009 "
» Ejercicio “la cruz I”
» Fragata " Iron Duke " intercepto narco en costas de sudamerica
» HOMENAJEARON A PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE Y DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA QUE PARTICIPARON EN MALVINAS 21/5/2009
» BRASIL: el Plan "Brazo Fuerte"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Armada Argentina-
Cambiar a: