Escuadrón Fenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ejercito Colombiano desactivo campos minados

Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

Mobius


Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 30
Localización : c.a.b.a.

Ejercito Colombiano desactivo campos minados Empty
MensajeTema: Ejercito Colombiano desactivo campos minados   Ejercito Colombiano desactivo campos minados I_icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 2:14 pm

Bogotá. En las últimas horas, efectivos del Ejército Nacional hallaron y destruyeron controladamente cuatro campo minado y varios artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de los grupos armados ilegales, en diferentes lugares del territorio nacional.
La primera acción se registró en la vereda El Toro del municipio de La Paz, Cesar, donde tropas del Batallón de Artillería 2 `La Popa´ de la Décima Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área ubicaron y destruyeron cuatro zona minada, las cuales habían sido preparado por terroristas de la cuadrilla 10 de las Farc. En la misma acción se decomiso un fusil, 27 cartuchos de guerra y un cilindro con explosivos.

Simultáneamente, soldados del Batallón de Artillería 2 ‘Nueva Granada’, adscritos a la Quinta Brigada, localizaron una caleta en cuyo interior estaban ocultas 12 minas antipersonal, 10 chalecos multipropósito y seis equipos de asalto.

Asimismo, en los municipios de Tulua y El Dovio, Valle del Cauca, Soldados especializados en antiexplosivos de la Tercera Brigada, localizaron y desactivaron controladamente seis artefactos explosivos y dos granadas, abandonadas por subversivos de la cuadrilla ‘Alirio Torres’ de las Farc 26 y las bandas criminales.

Entre tanto, unidades del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´, en desarrollo de operaciones ofensivas hallaron un mina antipersonal, en la vereda San Pedro, jurisdicción del municipio de El Dorado, Meta, esta seria activada con sistema de alivio de presión por una facción terrorista de cuadrilla 26 las Farc.

Otras dos caletas, esta vez de las cuadrillas `Héroes de Marquetalia´ y 17 de las Farc, fueron localizadas por efectivos de la Quinta División, en el área rural de los municipios de Ataco, Tolima y Tello, Huila. 100 metros de cable dúplex, 100 kilos de anfo combinado con pentolita, 90 metros de cordón detonante, seis metros de mecha lenta, tres estopines eléctricos y un kilo de pentolita, fue el material explosivo decomisado.

Un hecho similar se registró en zona rural del municipio de Roberto Payan, Nariño, cuando efectivos del Batallón Contra el Narcotráfico 2 ‘Coyaimas’, ubicaron otro escondite perteneciente a guerrilleros de la cuadrilla `Daniel Aldana´ de las Farc. En el sitio los soldados se incautaron de 600 kilos de anfo, 100 metros de cordón detonantes, 21 granadas, una pistola, un proveedor y munición de guerra.

Finalmente, en las áreas rúales de los municipios de Puerto Asis, Putumayo y San Pablo, Bolívar, tropas de la Sexta y Séptima División, pusieron al descubierto tres ganadas y 10 kilos de anfo, instalada por guerrilleros de la cuadrilla 48 de las Farc.

saludoss. .

wardog
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nzteam
 
Ejercito Colombiano desactivo campos minados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Expo del Ejército
» Noticias del ejercito de EE. UU.
» Desmotivado, este año el 47% del Ejército pensó en dejar de ser militar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Sudamericanas :: Ejércitos-
Cambiar a: