Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ejercito Colombiano desactivo campos minados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

avatar

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 23
Localización : c.a.b.a.

MensajeTema: Ejercito Colombiano desactivo campos minados   Vie Mayo 22, 2009 2:14 pm

Bogotá. En las últimas horas, efectivos del Ejército Nacional hallaron y destruyeron controladamente cuatro campo minado y varios artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de los grupos armados ilegales, en diferentes lugares del territorio nacional.
La primera acción se registró en la vereda El Toro del municipio de La Paz, Cesar, donde tropas del Batallón de Artillería 2 `La Popa´ de la Décima Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área ubicaron y destruyeron cuatro zona minada, las cuales habían sido preparado por terroristas de la cuadrilla 10 de las Farc. En la misma acción se decomiso un fusil, 27 cartuchos de guerra y un cilindro con explosivos.

Simultáneamente, soldados del Batallón de Artillería 2 ‘Nueva Granada’, adscritos a la Quinta Brigada, localizaron una caleta en cuyo interior estaban ocultas 12 minas antipersonal, 10 chalecos multipropósito y seis equipos de asalto.

Asimismo, en los municipios de Tulua y El Dovio, Valle del Cauca, Soldados especializados en antiexplosivos de la Tercera Brigada, localizaron y desactivaron controladamente seis artefactos explosivos y dos granadas, abandonadas por subversivos de la cuadrilla ‘Alirio Torres’ de las Farc 26 y las bandas criminales.

Entre tanto, unidades del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´, en desarrollo de operaciones ofensivas hallaron un mina antipersonal, en la vereda San Pedro, jurisdicción del municipio de El Dorado, Meta, esta seria activada con sistema de alivio de presión por una facción terrorista de cuadrilla 26 las Farc.

Otras dos caletas, esta vez de las cuadrillas `Héroes de Marquetalia´ y 17 de las Farc, fueron localizadas por efectivos de la Quinta División, en el área rural de los municipios de Ataco, Tolima y Tello, Huila. 100 metros de cable dúplex, 100 kilos de anfo combinado con pentolita, 90 metros de cordón detonante, seis metros de mecha lenta, tres estopines eléctricos y un kilo de pentolita, fue el material explosivo decomisado.

Un hecho similar se registró en zona rural del municipio de Roberto Payan, Nariño, cuando efectivos del Batallón Contra el Narcotráfico 2 ‘Coyaimas’, ubicaron otro escondite perteneciente a guerrilleros de la cuadrilla `Daniel Aldana´ de las Farc. En el sitio los soldados se incautaron de 600 kilos de anfo, 100 metros de cordón detonantes, 21 granadas, una pistola, un proveedor y munición de guerra.

Finalmente, en las áreas rúales de los municipios de Puerto Asis, Putumayo y San Pablo, Bolívar, tropas de la Sexta y Séptima División, pusieron al descubierto tres ganadas y 10 kilos de anfo, instalada por guerrilleros de la cuadrilla 48 de las Farc.

saludoss. .

wardog
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nzteam
 
Ejercito Colombiano desactivo campos minados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias del Ejercito Colombiano
» PARA QUE ME CONOZCAN MAS PORQUE NO PUDE ENTRAR EN EL EJERCITO ISRAELI
» HUGO CHAVE SE PREPARA MILITARMENTE PARA UNA GUERRA INTERNA,Y MOSTRO PARTE DE SU EJERCITO PERSONAL..
» Terelu Campos, próxima chica Interviú
» Ejercito rosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Sudamericanas :: Ejércitos-
Cambiar a: