Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Campaña Antártica de Verano 2008/2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malvinaargentina
Admin
avatar

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : LMAASA

MensajeTema: Campaña Antártica de Verano 2008/2009   Vie Dic 26, 2008 11:34 pm

Campaña Antártica de Verano 2008/2009

Por: Juan Manuel Barragán - Juan Carlos Cicalesi

La falta de un segundo rompehielos, después del incendio del ARA “Almirante Irizar” (Q-5) esta ocasionando una serie de gastos a los que hay que sumarle la reparación misma del “Irizar”. El alquiler del rompehielos ruso “Kapitan Dranitsyn”, en lugar de su gemelo “Kapitan Klhebnicov (Un año más nuevo), como se había previsto, ocasionó un aumento inesperado en el presupuesto que Defensa disponía para la Campaña Antártica de Verano2008/9.


La actual campaña depende de un rompehielos de máxima clasificación debido a que esa nave es la única que puede penetrar en el mar de Weddell, habitualmente con hielo duro y poder acercarse a la base Belgrano II para su abastecimiento, dado que ya no se la puede abastecer por aire, tal como se hizo en la campaña pasada.

El “Dranitsyn” es un rompehielos construido en 1980 en el astillero finlandés Wartsila, el mismo que construyó a nuestro”Almirante Irizar”. Fue inspeccionado oportunamente en Vladivostok por una comisión de varios oficiales navales enviados por el Estado Mayor Conjunto (EMCO) y aprobado su arrendamiento. Se trata de una nave algo más grande que el “Irizar”, además de tres años más nuevo, aunque en líneas generales bastante similar. Había pertenecido a la Marina de Guerra de la ex Unión Soviética y se lo modifico para efectuar cruceros turísticos en la región antártica. Para ello cuenta con piscina, salones de estar y lujosos camarotes. Se optó por esta nave debido a que era la única disponible de estas características en esta época del año.

El contrato de alquiler de las naves de la Federación Rusa, que incluyó al rompehielos, (aunque no con la clasificación de su compañero), el “Vasili Golovnin” utilizado fundamentalmente como buque polar (veterano de la campaña anterior) y el rompehielos “Kapitan Dranitsyn”, sumado a los dos helicópteros Kamov, fue por un total de casi 18 millones de dólares e incluye el gasto de combustible que consume el primero de los mencionados navíos desde su puerto de origen, hasta el puerto de Buenos Aires, al cual espera llegar alrededor del 20/21 del corriente mes, para luego zarpar hacia el sur el día 28. Mientras que el “Kapitán Dranitsyn” se unirá a la campaña el 13 de enero en aguas antárticas. Actualmente se encontraba al servicio de un programa de investigación multilateral para el Instituto de Investigaciones Árticas de Alaska conocido con la sigla NABOS.

Fuente: Acuariano, Aviación Argentina

Imagen: http://e.imagehost.org/0215/Kapitan_Dranitsyn_A.jpg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://escuadronfenix.forosactivos.net
 
Campaña Antártica de Verano 2008/2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liga de Verano de dardos
» tienda de campaña grande
» Todo listo para el Enduro del verano Gesell le Touquet
» Avellaneda: La Secretaría de Cultura abre la inscripción para los Talleres de Verano de 2010
» Consumo alerta de fallos en el Corsa D 2010 y Antara 2007-2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Actualidad, Noticias y Novedades-
Cambiar a: