Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La fragata “Libertad” navega hacia La Coruña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ME RETIRE, otra vez!

avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 24
Localización : ROS

MensajeTema: La fragata “Libertad” navega hacia La Coruña   Vie Mayo 22, 2009 7:58 pm

La fragata “Libertad” navega hacia La Coruña

Ayer dejó atrás el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias y se dirige hacia la España continental.

La fragata ARA “Libertad” atracó el jueves pasado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, en su cuadragésimo viaje de instrucción con los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar.

El comandante del buque escuela, capitán de navío Horacio Nadale, aseguró que con la visita de los ciudadanos de Tenerife se tiene contacto con otras culturas, si bien en este caso es parecida a la de la tripulación y los guardamarinas de la fragata.

Horacio Nadale, que lleva al frente del buque desde el 29 de enero, indicó que en el buque viajan 330 personas, de las que 102 son guardamarinas en instrucción de la Escuela Naval Militar, y de estos 13 son mujeres.

La fragata Libertad, que partió de Buenos Aires el 12 de abril, hizo escala en San Salvador de Bahía (Brasil) el 25 de abril, y cuatro días después puso rumbo a Santa Cruz de Tenerife, en cuyo puerto permaneció hasta el 18 de mayo.

Ahora se dirige a la España continental, para recalar en La Coruña y luego visitar diversos puertos europeos para llegar a Dublín y volver a cruzar el Atlántico, explicó Horacio Nadale.

La intención es estar en Buenos Aires el 29 de agosto porque el año próximo se celebrará la regata del Bicentenario de la conmemoración del Primer Gobierno Patrio.
Esta fragata, construida por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (Afne) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, fue entregada el 23 de mayo de 1963.

Características

La “Libertad” tiene una eslora de 103,70 metros, manga de 14,31 metros, puntal de 11 metros y calado de 6.60 metros Dispone para su propulsión de dos motores diesel de 1.200 caballos de vapor cada uno, y alcanza una velocidad máxima a motor de 13,5 nudos.

La altura máxima al tope del palo mayor, desde la línea de flotación, es de 51 metros.

La fragata Libertad está condecorada por la República Oriental del Uruguay con la medalla de honor al mérito naval Comandante Pedro Camp-Belle, y por la República Dominicana con la medalla al honor al mérito naval.

Además tiene trofeos como el Boston Teatop, que cada año otorga la Sail Training Association al velero que con más del 50 por ciento de su dotación en instrucción recorre la máxima distancia en 124 horas de navegación a vela.

Este trofeo lo ha obtenido en 1966, 1976, 1982, 1987, 1988,1992, 1998 y 2000 También ostenta el récord mundial de velocidad en el cruce del Atlántico Norte a vela, cuando durante el cuarto viaje de instrucción, en 1966, realizó la travesía desde Cabo Race (Canadá) hasta la línea Dublín - Liverpool, recorriendo 2.058 millas en 8 días y 12 horas.

19/05/09
GACETA MARINERA

http://www.nuestromar.org/noticias/destacados_052009_23792_la_fragata_libertad_navega_hacia_la_coruna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La fragata “Libertad” navega hacia La Coruña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La fragata Santa María releva a la Canarias, que deja el mando de "Atalanta"
» MALVINAS ARGENTINAS: FORO HACIA OTRA ECONOMIA EN LA UNGS.
» ¿Hacia donde van?
» La fragata "Navarra" detiene a seis piratas en el Índico tras asaltar un barco panameño
» 80.000 parados mas ¿Hacia donde vamos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Actualidad, Noticias y Novedades-
Cambiar a: