Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DOS NUEVOS HALCONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

avatar

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 23
Localización : c.a.b.a.

MensajeTema: DOS NUEVOS HALCONES   Sáb Mayo 23, 2009 2:10 pm

Los tenientes Germán Bossio y Gastón Costantino, destinados en la V Brigada Aérea, realizaron su primer Vuelo Solo en aviones A-4AR
--

Con la participación de aviones Pucará y Pampa y ante la presencia de instructores, autoridades y camaradas, el viernes 8 de mayo en la V Brigada Aérea, ubicada en San Luis, los tenientes Gastón Costantino y Germán Bossio volaron solos en aviones A-4AR por primera vez.

Después de meses de preparación, Costantino y Bossio dejaron el simulador y el avión biplaza en el que entrenaron junto a sus instructores, para quedar a solas en la cabina del A-4AR.

Al bajar de sus aeronaves, fueron recibidos con la tradicional, manteada, recibieron un diploma, un escudo y el pañuelo amarillo que identifica a la Unidad. Además, firmaron el Libro de Oro.
Luego, brindaron con el director General de Personal, brigadier Sergio Mayor, con el secretario General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Jorge Mario Reta, con el jefe de la V Brigada, comodoro Mario Roca y con altas autoridades militares e invitados especiales.

Después de completar su primer Vuelo Solo, el teniente Costantino muy emocionado comentó: “Desde siempre quise volar en A4. Yo hice el secundario acá y vivía en la Brigada. Todos los días me venía a la plataforma a verlos volar y me decía ‘algún día yo me voy a subir a un A4’. Y diez años después llegó el día”.

Para Bossio, volar solo en un A4 también constituyó un sueño cumplido. “El A4 hoy por hoy es, para orgullo de la gente de Villa Reynolds y a mi gusto, el mejor avión que tiene la Fuerza Aérea. Además, tiene una tradición y una historia muy fuertes, que en mi caso personal fue lo que me trajo a elegir esta carrera”.

El comodoro Andrés Bellocq, jefe del Grupo V de Caza, se dirigió a los tenientes y expresó: “El escudo y el pañuelo que hoy les colocaron conllevan una historia de honor y valores que deben incorporar. Primero se talla en la mente y en el corazón, para luego tallarse en el alma”.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/img.asp

saludoss. .

wardog
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nzteam
 
DOS NUEVOS HALCONES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [VENDO] Fiat Coupe Turbo 16V '94 - Muchisimo Extras NUEVOS = [FOTOS NUEVAS!]
» Nuevos diseños para bolsas
» Nuevos limites de velocidad en autopista/autovia y ciudad
» LA MATANZA: NUEVOS QUIRÓFANOS EN EL HOSPITAL DEL NIÑO DE SAN JUSTO.
» NOMBRES PARA MIS NUEVOS GATITOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: