Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Producción conjunta de municiòn de 105mm para Leopard I y TAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malvinaargentina
Admin
avatar

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : LMAASA

MensajeTema: Producción conjunta de municiòn de 105mm para Leopard I y TAM   Vie Dic 26, 2008 11:38 pm

Producción conjunta de municiòn de 105mm para Leopard I y TAM

Por Julio Gutiérrez

Concurrentemente con los anuncios durante presentaciòn del SINPRODE 2009, tambièn la Ministra Nilda Garrè diò a conocer esta importante novedad en el àmbito de la Defensa Cooperativa Regional, como es la producción de municiòn de 105 mm (incluyendo municiòn en flecha APFSDS) entre Argentina y Brasil, y eventualmente Chile. Esta municiòn estarà destinada a los carros de combate Leopard I y TAM en servicio en el Ejèrcito Brasileño, Chileno y Argentino respectivamente.

Los Leopard I en servicio en el exèrcito brasileiro corresponden a la versión 1A5 adquiridos en el 2006 de un total de 250 vehìculos, de los cuales 220 seràn operacionales y 30 utilizados como fuente de repuestos, de los operacionales, 4 Leopards en versión ambulancia, 4 Lanzapuentes, 4 para Ingenieros y 5 para escuela.

Mientras que el Ejèrcito Chileno incorporò unos 200 Leopard I en 1997 de Holanda en las versiones 1V y aunque actualmente estàn en proceso de sustitución, muchos permaneceràn aùn en servicio por varios años màs.

Nuestro Ejèrcito dispone de unos 230 VC TAM de 105 mm y que han sido remozados y que se anunciò próximamente una modernizaciòn consistente en dotar eléctricamente a la torre para dificultar su identificaciòn y facilitar el ocultamiento tèrmico, ademàs de dotarlos de una càmara tèrmica y GPS. Tanto en el caso de los blindados brasileños, como chilenos y argentinos, el arma utilizada en los MBT es el cañòn L-7 y que facilita esta interoperabilidad de armamento y municiòn.

Serìa èste el primer emprendimiento en materia de armamento a nivel regional y en concordancia con los objetivos de la cooperación regional en materia de Defensa.

Aùn no ha sido definido el lugar donde se producirà dicha municiòn, pero indudablemente se trata de un gran paso adelante a nivel sudamericano.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi – Juan Manuel Barragán´

Fuente: Aviación Argentina, Pisciano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://escuadronfenix.forosactivos.net
 
Producción conjunta de municiòn de 105mm para Leopard I y TAM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felicitación conjunta días 8,9,10 y 11 !
» Producción de ovocitos. Novedades.
» Producción de flores para Europa: Kenia, Etiopía... Dubai... y falta de alimentos
» Exceso de producción de leche
» Se desploma la producción petrolera de Venezuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Actualidad, Noticias y Novedades-
Cambiar a: