Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El rostro mas oscuro de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

avatar

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 23
Localización : c.a.b.a.

MensajeTema: El rostro mas oscuro de la FAA   Mar Jun 02, 2009 8:46 pm

El rostro mas oscuro de la FAA


Historicamente en las FF.AA siempre hubo bandos, azules y colorados, liberales y progresitas, nacionalistas o imperialistas etc. Cada uno con sus posturas y justificación, sus amigos y enemigos pero sobre todo con objetivos muy claros. A partir de la vuelta de la democracia, quedo evidenciado que en general, pese a sus grandes cuestionamientos en materia de violación a los DD.HH, las FF.AA Argentinas no habían hecho caja. Algo que era muy común ver en otras dictaduras del continente, en donde generales, almirantes y Brigadieres eran sumamente bien acomodados económicamente.
Si bien no es mi intención entrar a explicar este proceso, si quiero dejar sentado una de las razones/consecuencias de un mal mayor, como lo es la corrupción. A principios de los años 80, con la vuelta de la democracia y acto seguido el proceso de justicia que se vivió en la Argentina con las ex cúpulas militares, genero que hubiese una fractura entre el poder político y los militares, y fue un proceso que se dio durante décadas enteras y es muy posible que aun este en vigencia… En esa fractura, que se debería haber saldado con un proceso de justicia, se creó un gran manto de impunidad que fue aprovechado por ciertos sectores militares, pero no de violadores de los famosos DD,HH solamente, sino tambien de personas que se sirvieron de la institución y de que el poder político miraba para otro lado para hacer sus negocios espurios.
Si bien es muy malo generalizar, en el caso de la F.A.A se dio una sucesión de hechos muy particulares, que hacen sospechar que el nivel de corrupción es a nivel estructural, más allá de las personas que ocupan el cargo. Hechos hay muchos para contar, pero tal vez el más resonante de todos haya sido por ejemplo la venta de un “ala” de un C-130 casualmente estacionad en DIL, a la Fuerza Aérea de Pakistan o la larga novela que se ha desatado entorno de los 707.
De hecho hay toda una especie de encubrimiento que le garantiza encumbrado Brigadier, a sus “camaradas” para cuando hay que tapar algún hecho de corrupción respecto a los 707, preservar el sistema es la frase que le gusta usar en estos casos. Y tal es el punto al que se ha llegado, que es posible que se trate de tapar años y años de corrupción, con la venta del SdA.

Cuando llego la orden de la baja del SdA 707, se comenzó un proceso de seriación de los componentes críticos del sistema, que pudiesen ser extraídos e inventariados, que esta a cargo de un reducido número de personas (personal técnico) y tiene hasta medio año por avión para terminar. Y hay pequeños datos que se van filtrando de las unidades aéreas, tal vez porque no todos sean como sus superiores, y que van indicando la barbaridad que se esta cometiendo. El T-95 por ejemplo tiene sus cuatro motores operables … estos motores podrían ser colocados sin mucho problema otros Boeings que tienen los motores F/S y darle a la fuerza nuevamente la capacidad que se resigno y digo RESIGNO, porque no habrían mayores problemas de volver a poner el SdA en vuelo, salvo detalles menores de lubricación … pero hay quienes no quieren, pero eso lo dejamos para mas adelante.


Futuro incierto:


Cuando uno va mirando acá y allá con respecto a nuestra querida FAA, va encontrando miles de cosas que te llaman la atención, robo, camarillas, fraude y una serie de cosas que no deberían pasar en una institución con la historia de la FAA.
Cuando uno empieza a charlar con los muchachos, te cuentan que dentro de la cúpula de la FAA existen autoridades que son permeables a presiones británicas por su propia formación, y que desde hace tiempo están trabajando y operando para que las cosas no solo sigan como están, sino que directamente empeoren. Es una realidad que duele, duele al punto de que cuando uno lee la carta de la madre del joven Peretti, te da mucha bronca.
Mientras cosas como estas sigan pasando, por más que nosotros escribamos 500 hojas con planes e ideas sobre el futuro de la FAA, las cosas van a seguir como hasta ahora. Cuando lees artículos como este, empezas a entender el porqué de los A-4, el porqué de los Canberra y otras tantas cosas … el tema es que yo me pregunto, hasta cuándo?

Fuente: www.aviacionargentina.net

saludoss. .

mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nzteam
Henshaw

avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/05/2009

MensajeTema: Re: El rostro mas oscuro de la FAA   Lun Jun 08, 2009 6:59 pm

Pero la diferencia Gunner, es que en el EA afanan, pero tienen 30 helos volando, y aunque sobre precien todo, el helicoptero vuela, y es lo que importa.
En la FAA, afanan, afanan, y despues no vuela nada de nada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MALVINAS VOLVEREMOS

avatar

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 24
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El rostro mas oscuro de la FAA   Lun Jun 08, 2009 7:27 pm

Conveniendo que el ejercito tiene que mantener muchisimas mas unidades, mas efectivos, mas vehiculos (mas baratos que los aviones, pero vehiculos al fin), VVC..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El rostro mas oscuro de la FAA   

Volver arriba Ir abajo
 
El rostro mas oscuro de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Español recibe un trasplante de rostro y sonríe
» El rostro mas bello del cine y la tele
» Rostro de Jesús, en el cielo de Ucrania.
» Contorno e Iluminadores del Rostro
» [Roleo E.O] Caida hacia el lado oscuro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: