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 B-707: Los aviones sin vuelo

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Mobius

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MensajeTema: B-707: Los aviones sin vuelo   Dom Jun 07, 2009 10:14 pm

Misterio rodea a varios aviones que, pudiendo volar, “duermen” en el Palomar



Una reciente denuncia reveló que son
cinco Boing 707 ,que al parecer fueron descartados y declarados en
desuso cuando en realidad estarían condiciones de operar en servicio de
pasajeros y de carga. Se investigan actos de corrupción



En la Primera Brigada Aérea de El Palomar habría al menos cinco aviones
en condiciones de volar y operar un servicio regular , pero por causas
que se desconocen alguien les habría dado de baja ,y están a punto de
ser declarados inutilizables y canjeados en el exterior como repuestos.


De acuerdo a los datos aportados por nuestros informantes existe un
tratado de Intercambio con Brasil, mediante el cual nos envían
repuestos nuevos de los Mirage a cambio de que les entreguemos parte de
los Boing 707. Las mismas fuentes revelaron que para la Fuerza Aérea
Argentina las máquinas estarían en condiciones de volar, pero en
realidad hace 5 años que fueron desactivadas y permanecen abandonadas y
a la intemperie en El Palomar.

Se trata de los B-707, un modelo de avión que lleva más de tres décadas
en servicio en la Fuerza Aérea , y que todavía tiene un gran potencial
de utilización y aunque al parecer la fuerza lo considera obsoleto,
refieren los especialistas en vuelos, que puede cumplir normalmente con
operaciones tanto de pasajeros como de carga .Tanto es así que la misma
máquina, é incluso modelos más antiguos, se encuentra en actividad
plena en las fuerzas aéreas de 30 paises, entre ellos Chile, Brasil,
Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, y los Estados Unidos. También
funcionan normalmente en Israel, España Francia, y Alemania entre otros
Estados,con más de 400 aeronaves en distintas versiones .

Pero lo más sorprendente del caso ocurrió durante la catástrofe natural
en la localidad de Tartagal, Salta, en momentos en que los medios
aéreos de transporte de carga disponibles de la Fuerza Aérea Argentina
(C-130 Hércules) estaban abocados al sostenimiento de la campaña
antártica operando desde Río Gallegos y Marambio, es decir en el otro
extremo del país, y la ayuda humanitaria a los pobladores salteños
afectados, demoró dos días en llegar ya que la misma debió ser
trasladada de modo terrestre. Mientras esto ocurría, en la Iº Brigada
Aérea de El Palomar “ dormian” los Boeing 707 , y precisamente el
último de un total de 5 aparatos,fue adquirido en 1973 por el ex
presidente Juan Domingo Perón para sus viajes a España y luego pasó a
la aviación donde voló por última vez el 15 de mayo de 2006. La
pregunta es: ¿Qué es lo que esperaría la Fuerza Aérea Argentina para
poner en servicio el sistema Boeing 707?. Habida cuenta que se esta
hablando de un avión que además de poseer mayor capacidad de carga,
vuela a casi el doble de la velocidad que el Hércules.

Sin embargo la Fuerza Aérea sostiene que el B-707 es caro de operar y mantener, luego de esta lamentable experiencia.

¿Cuáles son los cálculos económicos que se realizan para medir el
sufrimiento de una población afectada por una catástrofe cuando la
ayuda llega tarde porque los aviones no están en servicio? Es bueno
resaltar que si bien las FFAA cumplen un rol de defensa, también asiste
a la población en caso de desastres naturales.

¿Se olvida acaso que el nuestro es un país de grandes dimensiones y que
además de aviones de transporte se requiere también de una velocidad y
capacidad que el C-130 no tiene?

Dichas denuncias forman parte de un extenso y pormenorizado informe
realizado por Lucas Siplivan y Roberto Neetzel; ambos son estudiantes
universitarios, que desde hace algún tiempo están vinculados a la
fuerza Aérea, y desde ese lugar aseguran haber llevado adelante una
exhaustiva investigación cuyo resultado dieron a conocer a través de
una presentación en nuestro diario. Los jóvenes sostienen que la
sociedad debe enterarse de la situación, dado que estos aviones son
patrimonio nacional, y alguien ha aprovechado ciertas facultades para
borrarlos de la fuerza y darlos de baja cuando todavía pueden ser
utilizables en ayuda a la comunidad.

¿ Pero cuál sería la razón de esta disposición tan arbitraria por parte de la fuerza aérea?

Explica Siplivan que actualmente tiene vigencia un tratado de
intercambio con Brasil, y que mediante este acuerdo nos envían
repuestos de Mirage de ese país y a su vez nosotros remitimos como
intercambio partes de estos aviones.

“La razón de que todas estas cosas sucedan estaría dada en las
maniobras económicas que se habrían llevado adelante antes y durante
las inspecciones a estos Boeing 707. ‘De esta manera se pretende borrar
los rastros de una verdadera cadena de corrupción, ya que las
inversiones destinadas a estos aviones desaparecieron, y no se pudo
continuar con los trabajos de actualización porque los fondos que se
otorgaron se esfumaron y al parecer no habría voluntad de investigar lo
que ocurrió. Nadie quiere hablar del tema ,y es mas, intentan ocultarlo
hasta tanto desaparezca la prueba del delito” asegura Siplivan, al
denunciar que esa es la manera en que van a borrarlos de la fuerza, ya
que no pueden venderlos como aeronaves. Sostiene que para eso tendrían
que contar con una ley del Congreso de la Nación y allí el asunto se
complicaría porque de hecho se descubriría un fabuloso fraude y que al
menos tres de esos Boeing 707 abandonados en la base militar de El
Palomar, se pueden recuperar en corto tiempo, uno de ellos en 3 meses.
Concluye en que se debería direccionar el esfuerzo requerido hacia la
culminación de los trabajos iniciados en el TC 91, con la inspección al
60% o el T-95 con la inspección al 70%, quien se hace cargo de todo ese
dinero invertido hasta ahora para nada, sumado a todos los repuestos
nuevos que llegaron después .

Todo esto fue denunciado en 2008 ante la Oficina de Anticorrupción y de
acuerdo a los datos aportados recientemente, una copia de esa
documentación fue remitida al expediente que ingresó ese mismo año al
Ministerio de Defensa de La Nación,sin que hasta el momento haya
surgido alguna disposición ó decisión oficial sobre este asunto.

Fuente: Crònica, ediciòn del Domingo 7 de junio del 2009



Fue un avion presidencial ... como se lo pueden sacar de encima asi?!!!!

Saludoss. .

Mobius
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MALVINAS VOLVEREMOS

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MensajeTema: Re: B-707: Los aviones sin vuelo   Lun Jun 08, 2009 1:14 pm

Esta nota fué hecha por los padres de el austral.. realmente un honor tener el agrado de tener un contacto con personas así..
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Mobius

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MensajeTema: Re: B-707: Los aviones sin vuelo   Lun Jun 08, 2009 3:56 pm

Aca dejo una imagen de la nota del diario y MALVINAS_VOLVEREMOS me ganaste de mano en cuanto a lo de Maverick.



Saludoss. .

Mobius
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