Escuadrón Fenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fin a la ley reservada del Cobre en Chile?

Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

Mobius


Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 30
Localización : c.a.b.a.

Fin a la ley reservada del Cobre en Chile? Empty
MensajeTema: Fin a la ley reservada del Cobre en Chile?   Fin a la ley reservada del Cobre en Chile? I_icon_minitimeVie Ago 21, 2009 3:37 pm

En septiembre se enviará proyecto que deroga la ley reservada del cobre


Será en la primera semana del próximo mes. De este modo, antes de los festejos de las Fiestas Patrias, el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto que derogará la ley reservada del cobre. Si es que logra sortear todos los trámites, el 10% de las ventas al exterior del mineral -y de sus subproductos- debería dejar de financiar las adquisiciones de las Fuerzas Armadas como ocurre desde 1976.

Ayer, en el Senado, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunció la reforma que, a su vez, incluye un nuevo plan de financiamiento para las FF.AA.

"El Gobierno está a punto, las próximas semanas, de ingresar al Congreso un proyecto que cambia la ley reservada del cobre. Y en la que sitúa el financiamiento de las FF.AA. en una concepción moderna".

Esto no significará, en todo caso, que el presupuesto de las ramas uniformadas dependa de la discusión que año a año realiza el Ejecutivo -lo que promovía Hacienda- con las reparticiones públicas. Esto porque, dicen en Defensa, las Fuerzas Armadas requieren de "proyección y estabilidad en el tiempo"; de ahí que el articulado del proyecto asegurará que el financiamiento trascienda a los gobiernos de turno y se planifique con un horizonte plurianual de tres o cuatro años.

Esta semana, la mentada ley ha estado en el centro de la polémica por el caso de los tanques Leopard. El domingo pasado, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, responsabilizó a esta ley por la imposibilidad de detectar irregularidades en las compras de armamento.

Ayer, Vidal mostró su desacuerdo con las palabras del jefe de gabinete.

"No coincido con él. (Pérez Yoma) tiene una apreciación distinta, lo hablé por teléfono con él. No coincido con la afirmación de que la ley reservada del cobre es la razón de estos hechos, porque en la Ley de Presupuestos que se aprueba todos los años hay investigaciones en curso y uno podría sostener a partir de eso que hay que eliminar la Ley de Presupuestos".

Fuente: http://www.aviacionargentina.net


Mobius
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nzteam
 
Fin a la ley reservada del Cobre en Chile?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CHILE: vá por más armas
» Fuerza Aera de Chile
» Reunion entre Chile y Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: General :: El Bar-
Cambiar a: