Escuadrón Fenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reglas del Foro

Ir abajo 
AutorMensaje
Malvinaargentina
Admin
Malvinaargentina


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : LMAASA

Reglas del Foro Empty
MensajeTema: Reglas del Foro   Reglas del Foro I_icon_minitimeJue Dic 25, 2008 8:25 pm

Reglas del Foro

Este foro fue creado con el fin de intercambiar información, conocer más acerca de nuestras Fuerzas Armadas, etc. Al sumarse al foro, usted lee y acepta estas reglas establecidas a continuación.


1. ADMINISTRADORES Y MODERADORES

1.1 Los administradores y moderadores serán la autoridad máxima del foro, encargándose del orden del mismo, y del cumplimiento de las normas por parte de los usuarios. Las decisiones tomadas por los administradores NO se discuten.

1.2 Los administradores y moderadores son “libres” de:

1.2.1 Mover, editar o borrar post y/o tópicos de considerarse necesario, sin previo aviso, pero de ser necesario dando una explicación del por qué de dicha modificación.
1.2.2 Modificar preferencias y reglas del foro, debiendo ser estas leídas y respetadas por los usuarios. De modificarse las reglas, será debidamente notificado.
1.2.3 Advertir a los usuarios en caso de no obedecer las reglas, realizándose llamados de atención, vía pública o por mensaje privado, con la posibilidad de suspender al usuario de forma momentánea, o permanente, prohibiéndole el ingreso al Foro en el futuro.
1.2.4 Asignar nuevos moderadores a criterio del staff, previa consulta al usuario a través de mensaje privado.
1.2.5 Solicitar el nombre REAL de un usuario, con su respectivo e-mail de disponerlo, si se considera necesario.

1.3 Los moderadores y administradores deberán cumplir sus roles, así como también el rol de mediador, cada vez que un forista lo solicite para la solución de determinado conflicto, así como también deberán hacerlo sin la solicitud de los mismos en orden de mantener el orden y la organización en el foro.

1.4 Los moderadores no tienen el derecho de poder eliminar un post sin una razón lógica, a excepción que el post haya sido escrito por un INVITADO, o sea un usuario no registrado. En ese caso, el invitado puede postear, pero el Staff se reserva el derecho de publicar, eliminar y republicar dichos posts (sean ofensivos o no) en el momento que lo decidan.



2. PROHIBICIONES
2.1 Está sumamente prohibido:

- a) Insultar y/o agredir de forma directa e indirecta.
- b) Agresión e insultos a cualquier País, y semejantes.
- c) Comentarios discriminatorios relacionados a religión, raza, sexo, país de origen, condición social, descendencia y cualquier tema que pueda ser usado como agresión.
- d) Registrarse con más de un “nick”. Sólo se permite un nombre por usuario.
- e) Publicidad con fines comerciales y semejantes.
- f) Publicar fotos pornográficas, o “provocadoras”.
- g) Publicar fotos con copyright, salvo con el nombre del autor o página de la cual fue extraída, con su respectivo link escrito debajo de la misma.
- h) Hacer públicos los mensajes privados.
- i) Tratar temas políticos (Gobiernos, partidos políticos, ideologías, etc). Sí se permiten tratar temas como embargos, restricciones, etc.
- j) Los usuarios sin cargo administrativo tienen prohibido ejercer autoridad sobre los demás foristas de igual cargo.
- k) Postear artículos y notas sin su respectivos links/fuentes de donde fueron extraídos.

2.2 Está prohibido publicar post y tópicos SPAM, tales como:

- a) Publicidad comercial y/o venta de productos.
- b) Publicar varias veces el mismo tema.
- c) Publicar tópicos ya publicados por otro usuario.
- d) Post reiterativos y de poco contenido sin aporte alguno.
- e) Crear tópicos fuera de su debida sección (los cuales serán movidos) o sin sentido alguno.

2.3 Está totalmente prohibido responder con más ofensas, a una ofensa que alguien ha realizado. Si usted se siente agredido por un usuario (ver puntos 2.1 a-b-c) comunicarse en forma privada a cualquier moderador, y el staff decidirá la sanción o no sanción de quien ha sido acusado. Responder con insultos o represalia, también será considerado como incumplimiento de los puntos 2.1 a-b-c de las Reglas.


3. METODOS DE DECISION DE CONFLICTOS

En este punto se explican las formas en que un conflicto en el foro van a ser solucionados. Llamamos "conflicto" a peleas entre dos o más foristas, agravios de un forista a otro, sanciones a determinados foristas, agregado de nuevas secciones al foro, eliminación de secciones no concurridas, eliminación de topics, elección de nuevos integrantes del staff, modificaciones al foro y cualquier otro tema que sea necesario actuar para solucionar algún problema.

3.1 Decisión directa por parte del Staff. La decisión del Staff es la que se hizo durante todo momento en el foro, y es la que generalmente se usa en todos los foros de Internet, en donde moderadores y administradores deciden la solución de conflictos, sin tener en cuenta el deseo de los foristas en general y valiendo únicamente la decisión del Staff.


3.2 Decisión por parte de foristas en general. Esta es una nueva forma diseñada y decidida por parte del Staff Escuadrón Fénix en el cual, se vio la posibilidad de permitir a los foristas a solucionar un conflicto entre ellos, mediante su opinión y voto. Algunos parámetros de esta forma de decisión:

3.2.1 La "decisión por parte de los foristas" puede ser mediante voto secreto, o mediante opinión ante todo el foro, según convengan antes de realizar la votación, el Staff Escuadrón Fénix. En el caso de ser secreto se empleará una votación normal con un topic-sondeo, como cualquier forista puede crear. En caso de ser con opinión ante el foro, será un topic de discusión normal, donde cada forista posteará y dará su opinión fundamentándola con una explicación.

3.2.2 En la "decisión por parte de los foristas" el Staff Escuadrón Fenix emitirá su respuesta única, valiendo este resultado por tres votos, por conformarse el staff por tres (3) foristas (Malvinaargentina (Administrador), Mobius y Malvinas_Volveremos (Moderadores)). Los foristas que conforman el Staff no podrán participar de las encuestas públicas por separados (ejemplo dos votos para un lado, uno para el otro), sino que lo harán como el Staff en su conjunto, como se dijo, valiendo 3 votos la decisión, que será subida con un post de uno de los tres foristas del Staff. En caso que alguien se retire del Staff, o por el contrario se incorpore un nuevo forista al mismo, el voto del Staff será del número igual a la cantidad de foristas integrantes del mismo.

3.3 Otras aclaraciones sobre los métodos de solución de conflictos.

3.3.1 El Staff se reserva el derecho de decidir, ante un conflicto, si será usado el método de solución directa por parte del Staff, o si será usado el método de solución por parte de los foristas.

3.3.2 En caso que se decida usar el método de solución mediante la votación de los foristas, los mismos tendrán un plazo de tiempo límite para hacerlo, y pasado dicho tiempo se contará la solución realizada, sin aceptarse votos luego del tiempo límite fijado. Dicho período de tiempo será informado al comenzar la votación, ya sea secreta o pública.

3.3.3 En caso que se de un método de solución mediante votación de los foristas pública, los mismos deberán pensar bien su decisión, y fundamentarla. Está prohibido cambiar su decisión, y para estar seguro de ello, también estará prohibido editar un post, porque, al aparecer como editado, se puede pensar claramente que se cambió de opinión.

3.3.4 Como único requisito, los foristas deberán tener más de 75 posts enviados para poder formar parte del método de decisión por parte de los foristas, ya sea voto secreto como voto público.


4. TIPOS DE SANCIONES

4.1 Las sanciones serán decididas por el Staff Escuadrón Fénix, o en caso de haber éste dejado esa decisión en una "Solución de Conflictos por parte de los Foristas".

4.2 Los tipos de sanciones que se pueden dar a un forista que no cumpla con las reglas del foro son:

4.2.1 Edición de uno o más posts, corrigiendo zonas erróneas.
4.2.2 Eliminación de uno o más posts.
4.2.3 Bloqueo de la capacidad de participar en la Solución de Conflictos por parte de foristas por un tiempo determinado.
4.2.4 Suspensión por tiempo determinado de su participación en el foro.
4.2.5 Expulsión por tiempo indeterminado o permanente del foro.

4.3 El Staff Escuadrón Fenix informará en la cartelera "Foristas Sancionados" cuando un forista haya sido sancionado en su bloqueo de capacidad de participar en la solución de conflictos (4.2.3), sea suspendido temporalmente (4.2.4), o sea expulsado indefinidamente o permanentemente del foro (4.2.5).


5. OTRA INFORMACIÓN

5.1 El avatar deberá tener una máximo de 150x180 píxels, y no deberá ser ninguna imagen “provocativa”.

5.2 Por cuestiones de comodidad, es preferible usar letra tamaño normal y/o legible, y en minúscula. No se permiten post enteros en letra mayúscula.

5.3 El idioma oficial del foro es el castellano. Cualquier nota publicada, deberá estar traducida, o con un respectivo link a un traductor, debajo de la misma.

5.4 Las firmas deberán tener un máximo de 8 renglones.

5.5 Es obligación que todos los foristas participen y demuestren interés por los temas militares. Aquél forista que permanezca en el foro sin participar de los mismos, ingresando únicamente para hacer determinada propaganda en las secciones misceláneas (no militares como El Bar) serán expulsados por no aportar a la temática del foro.

5.6 Es importante que todos los foristas colaboremos para que se cumplan las reglas. Es tu deber contribuir a que se cumplan y de ser un caso extremo, notificar sólo por mensaje privado a la administración del foro.

5.7 Se sugiere la "visita" regular a la sección de "Anuncios", para estar sujetos a los cambios, o bien, "suscribirte" al foro, en la misma sección.

5.8 Es imprescindible la buena ortografía en el foro. Puede usarse para ello, programas que cuentan con correctores ortográficos, como escribir en Microsoft Word, en Windows Live Hotmail, o incluso aquí mismo usando la herramienta Mozilla Diccionario.

5.9 El foro NO SE HACE RESPONSABLE por cualquier material fotográfico, documento, archivo o publicación hechas por los usuarios dentro del mismo, que viole normas de copyright o sean de origen anónimo. Tal caso, se deberá notificar a los administradores/moderadores para comunicar al autor de dicho documento con el responsable de su publicación.





Si tenés dudas, críticas, o sugerencias de las Reglas del foro, notificarlas vía mensaje privado, o en la sección "Críticas y Sugerencias".

.
.
Administración del foro "Escuadrón Fénix"
Todos los Derechos Reservados, Mayo 2009.
Volver arriba Ir abajo
https://escuadronfenix.forosactivos.net
 
Reglas del Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Banner del Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Reglas del Foro-
Cambiar a: