Escuadrón Fenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa

Ir abajo 
AutorMensaje
Mobius

Mobius


Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 30
Localización : c.a.b.a.

BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa Empty
MensajeTema: BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa   BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa I_icon_minitimeDom Ago 23, 2009 10:09 pm

Se trata de la primera parte del plan de Estrategia Nacional de Defensa, diseñado por las autoridades militares


El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, aprobó el primer paquete de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, con la reactivación del Estado Mayor Conjunto, que coordinará las acciones de las tres fuerzas armadas, en especial, en la protección de la selva amazónica y las reservas petroleras submarinas.

La medida forma parte de una nueva política de Defensa diseñada por el Ministro del área, Nelson Jobim, quien el viernes se reunió con Lula para presentarle el proyecto de reactivación del Estado Mayor Conjunto, eliminado durante la gestión de Fernando Henrique Cardoso. Se trata de una medida que casi ningún país del continente aplica, entre ellos el Ministerio de Defensa de la Argentina.

El proyecto aprobado en Brasil le otorga facultades a la Marina y a la Fuerza Aérea a tener poder de policía en las fronteras terrestre y marina, que hasta ahora tiene sólo el Ejército, según una nota del Folha de Sao Paulo.

El proyecto será enviado en los próximos días al Congreso, que deberá modificar la Ley de Defensa de 1999. La nueva estrategia también contempla la construcción de cinco submarinos, uno de ellos a propulsión nuclear, para proteger los yacimientos petroleros en la Cuenca de Santos, producto de un convenio de transferencia de tecnología con Francia firmado en diciembre pasado por los presidentes Lula y Nicolás Sarkozy, asociación que será puesta en marcha el 7 de septiembre.

El acuerdo fue criticado en Brasil por el costo del armamento francés que duplica al de una oferta similar de Alemania. Jobim salió hoy al cruce de las críticas, que atribuyó a "lobbistas de empresas derrotadas", en referencia al grupo alemán ThyssenKrupp, que había ofrecido la instalación de una planta siderúrgica en el estado de San Pablo si Brasil le compraba los submarinos.

"No hicimos un acuerdo con Alemania porque este país tiene limitaciones a causa de tratados internacionales que rigen desde el fin de la Segunda Guerra Mundial que le impiden transferir la tecnología que necesitamos", explicó el ministro.

La Estrategia Nacional de Defensa formula nuevas hipótesis de conflicto, estipula la reactivación de la industria bélica nacional y contempla el reequipamiento de las fuerzas armadas en los próximos años. Se estima que el rearme militar brasileño insumirá gastos del orden de 30.000 millones de dólares.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nzteam
 
BRASIL: nueva estrategia nacional de defensa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 102 alféreces gradiados de Aviación Militar Nacional Bolivariana
» Fuerza Aérea de Brasil
» Oferta de Boeing a Brasil
» Defensa Aérea en Bariloche
» MISILES PENGUIN PARA BRASIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Sudamericanas :: Ejércitos-
Cambiar a: