Noticias, informes, y debates sobre las Fuerzas Armadas Argentinas, Sudamericanas y del Mundo.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias desde el Ministerio de Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malvinaargentina
Admin
avatar

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : LMAASA

MensajeTema: Noticias desde el Ministerio de Defensa   Sáb Mayo 30, 2009 10:02 pm

Creo este tópic para que coloquemos aquí, las noticas que se publican en la WEB del Min. Def.
Comienzo con un par recientes:

29/05/09
GARRÉ Y GIOJA FIRMAN CONVENIOS POR TERRENOS EN LA PROVINCIA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, minutos antes de participar del desfile por el Día del Ejército, firmaron dos convenios por los cuales terrenos que pertenecen al Ejército serán cedidos a esa provincia para proyectos recreativos de la comuna.

Se trata de dos predios: terrenos adyacentes al Regimiento de Infantería de Montaña 22 (que es el que está en la ciudad de San Juan), y una estancia que tiene el Ministerio de Defensa cercano a la Cordillera.

El gobierno de San Juan tiene interés en esos terrenos adyacentes al Regimiento para crear un parque, y en la estancia, como se trata de una zona pegada a la cordillera, para establecer un centro de sky. En todos estos emprendimientos el objetivo principal es fomentar la protección ecológica de esos terrenos militares de la provincia.

Luego de la firma de los convenios realizada en la casa de Gobierno de la Provincia de San Juan, la ministra Garré, el gobernador Gioja, el jefe del Ejército, general de división Luis Alberto Pozzi, y demás autoridades, presenciaron el desfile efectuado por unos dos mil efectivos que representaron a las unidades del Ejército de todo el país, por la Avenida Ignacio de la Rosa, frente al numeroso público reunido a lo largo de las diez cuadras, en el centro de la capital provincial.

Desfilaron vehículos blindados, grupos de artillería, camiones de transporte, unidades de comando y baqueanos del Ejército con mulas. Su gran mayoría eran unidades de la Brigada 8 de Montaña (tanto de San Juan como de Mendoza), que marcharon luciendo los uniformes históricos y los modernos de combate.

En su discurso (del que se informó por separado) la ministra Garré destacó la “integración del Ejército Argentino en particular y de las Fuerzas Armadas de la Nación en general, con la comunidad nacional a la que se debe”.

Por su parte, el general Pozzi, señaló que la fuerza que comanda “tiene un sólido compromiso con la Constitución Nacional y las instituciones de la República”.

Estuvieron presentes también el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete, Raúl Garré; la presidenta de la Comisión de Defensa del Senado, Marita Perceval; y el presidente de la Comisión de Defensa de diputados, Jorge Villaverde.

Acompañaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.




29/05/09
GARRÉ ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO EN SAN JUAN

La ministra de Defensa, Nilda Garré, dijo que la política de Defensa del Gobierno nacional “ha consolidado la integración del Ejército Argentino en particular y de las Fuerzas Armadas de la Nación en general, con la comunidad nacional a la que se debe”.

Dichas palabras fueron pronunciadas por la ministra hoy durante el acto central por el Día del Ejército, que se desarrolló en la capital de esa provincia de la región de Cuyo, y en el que estuvieron presentes el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Luis Alberto Pozzi; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro, y otras autoridades civiles y militares.

Luego de realizar un recorrido por la historia del Ejército Argentino, la ministra Garré indicó que “después de la derrota de la Guerra de Malvinas como consecuencia de inexcusables errores estratégicos y tácticos, y recuperada la forma de gobierno democrática, el Ejército Argentino y el resto de las Fuerzas Armadas, cuyas fracciones combatientes habían dado sobradas muestras de heroicidad en el campo de batalla, retomó el respeto a la legalidad institucional democrática”.

La ministra destacó la participación del EA en las tareas de ayuda humanitaria dentro y fuera del país, al citar los casos de Tartagal y General Mosconi (Salta), Catamarca, Charata (Chaco), el volcán Chaitén (Chile), y las Misiones de Paz en Haití y en Chipre; e hizo un repaso sobre algunos de los proyectos para el Ejército aprobados este año: el desarrollo de un Sistema Integrado de Comando y Control Táctico de las Operaciones Militares, denominado SITEA; la reparación y modernización de vehículos de combate de la familia M113; la modernización del radar de vigilancia terrestre RASIT y la fabricación y provisión de lanzacohetes antitanque del tipo MARA 200; el diseño de simuladores en gabinetes especiales del tipo “Batalla Virtual”; y la modernización de los medios aéreos, con proyectos consolidados como el “Hornero”.

Asimismo, Garré indicó que en el último año y medio se ha entregado al EA un importante equipamiento de inteligencia de combate “cuya finalidad es la de dotar a la Inteligencia Militar de inéditas capacidades específicas y conjuntas, con la incorporación de altos niveles de operatividad en todo tiempo y en todos los ambientes geográficos del país, a efectos de satisfacer todas las necesidades y requerimientos derivadas de las misiones asignadas al Instrumento Militar en general y a la Inteligencia de las Fuerzas Armadas en particular”.

En cuanto a la formación de los oficiales y suboficiales de las Fuerzas, la ministra hizo hincapié en la reforma curricular de los Institutos, que han incorporado temas y contenidos del área humanística y jurídica, y anticipó que “a comienzos de 2010 quedará inaugurado el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas CEFAS. Actualmente se está completando la etapa de diseño de la obra que reunirá en un mismo edilicio a: la Escuela de Guerra Conjunta, la Escuela Superior de Guerra del Ejército, la Escuela Superior de Guerra Naval, la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Aérea y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas”.

Finalmente, Garré se refirió al Acuerdo Marco dentro del “Programa Federal de Construcción de Viviendas”, firmado entre los Ministerios de Defensa y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, “que hasta ahora compromete 7.300 viviendas para las Fuerzas Armadas, de las que el próximo 18 de junio la Presidenta de la Nación entregará las primeras 450 para suboficiales de las tres Fuerzas, completando 1.070 en lo que resta del año”, detalló la ministra.



Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://escuadronfenix.forosactivos.net
 
Noticias desde el Ministerio de Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajo social Ministerio de Defensa
» BUSCO LISTADO DE VACANTES DE DEFENSA.
» VIGILANTE DE SEGURIDAD SANTANDER para IMAN SEGURIDAD
» Sobra el Ministerio de Defensa
» Noticias desde Las Grutas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuadrón Fenix :: Fuerzas Armadas Argentinas :: Actualidad, Noticias y Novedades-
Cambiar a: